Seguridad y Salud

La Solotica oficial no está especializada en oftalmología. Es sólo un proveedor de lentillas cosméticos.

Solotica Oficial no se hace responsable del mal uso de las lentillas por parte del usuario. Para saber si tus ojos son compatibles con cualquier lentilla, consulta a tu médico especialista u oftalmólogo.

Seguir correctamente las instrucciones de higiene y uso de lentillas para evitar irritaciones e infecciones.
Las lentillas a la venta cumplen la normativa vigente y están registradas y homologadas por la FDA y la UE (CE).

Las lentillas son anuales, pero, por seguridad, desaconsejamos llevarlas durante más de 12 meses si las llevas a diario.
No haga un uso excesivo de las lentillas, llévelas no más de 12 horas al día y no duerma con las lentes puestas.

Si experimenta síntomas de malestar e irritación, retírate las lentillas y consulta a tu oftalmólogo para valorar la compatibilidad de tus ojos con las lentes.

Para cualquier duda o consulta previa a la hora de comprar un producto en nuestra web, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros previamente a info@solotica-oficial.com

Requisitos de receta válida

Certificados que dispone de una receta válida para las lentes que desea comprar. Esto significa que su receta se emitió en un plazo de 12 (doce) meses a partir de la fecha de su pedido y que la receta fue redactada por un oftalmólogo, oftalmólogo o especialista en lentillas, de ahora adelante denominado “mésticista”. Es su deber y responsabilidad asegurarse de que su profesional sanitario esté calificado de acuerdo con las normas médicas y las leyes, normas y regulaciones relacionadas de su país o jurisdicción. También declara que no tiene ninguna condición que contraindique el uso de lentillas y que asume toda la responsabilidad de los errores u omisiones en este sentido.

Al hacer un pedido a Solotica Oficial, está confirmando y verificando que la prescripción de lentillas que le ha prescrito un profesional cualificado es actual, por tanto, no nos hacemos responsables si pide lentillas que no le han sido prescritas o si la diferencia entre la prescripción y la fecha de compra supera los 12 (doce) meses. Recomendamos encarecidamente controles oculares periódicos por parte de un profesional formado para garantizar la salud y bienestar de tus ojos.

Responsabilidad del comprador

Al comprar las lentes graduadas de Solotica, no es responsabilidad nuestra que el comprador se auto diagnostique de forma temeraria, hacemos los pedidos especificados por el usuario en el momento de realizar el pedido y el pago. Una vez confirmado el pedido y pago, se enviarán a la fábrica donde serán homologados por la FDA y la UE (CE).

Las obligaciones esenciales del comprador son comprobar (SIN ABRIR LAS LENTAS) que el pedido recibido es correcto, una vez abierto no se podrá realizar ninguna modificación, devolución o reembolso. Consulte el apartado (Devolución de artículos sin abrir).